domingo, 14 de noviembre de 2010

Modesto Lomba defiende "gestion privada" para la cibeles

El futuro de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week pasa por tener una "gestión privada" que proporcione mayor libertad en cuanto a fechas y espacios, en opinión del presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.
Durante un encuentro mantenido con Efe en el que también ha participado la directora de la asociación, Lucía Cordeiro, el diseñador ha defendido la conveniencia de una gestión privada para impulsar el sector "que hoy en día no vive su mejor momento".
A su juicio, este tipo de gestión, con la que desde hace tiempo funcionan las pasarelas internacionales, potenciaría una mayor presencia mundial de la moda española y asentaría las fechas de los desfiles dentro del marco internacional con el objetivo de conseguir un mayor beneficio comercial.
Además, un nuevo formato diseñado desde el propio sector potenciaría la presencia de compradores y de medios de comunicación a nivel mundial en los desfiles de Madrid Fashion Week, asegura.
Otro objetivo en el que trabaja la Asociación, a la que pertenecen treinta de los más destacados diseñadores españoles, es la búsqueda de nuevos espacios para celebrar los desfiles "que no tienen porque ser todos en el mismo lugar".
Lo ideal, en opinión de Lucía Cordeiro, es situar los desfiles en la zona centro de Madrid facilitando así tanto las comunicaciones como la posibilidad de "vivir y disfrutar de la ciudad y aprovechar los edificios y escenarios tan maravillosos de que disponemos".
"La renovación e innovación de la imagen del sector de la moda es necesaria y más aún cuando "está menospreciado. No estamos apoyados por nadie" a pesar de que muchos piensen "que vivimos de las subvenciones. Nosotros somos empresarios y por tanto se debería apoyar más el I+D", ha dicho Lomba.
Éste ha insistido en que, en contra de los que "muchos pueden pensar", los diseñadores no viven de las subvenciones y ha puesto el ejemplo de que a él le cuesta diseñar el prototipo de una colección alrededor de 210.000 euros, mientras que IFEMA invierte en cada uno de los desfiles de Cibeles Madrid Fashion Week 80.000 euros.
El presidente de ACME, junto con otros diseñadores de la asociación, se ha reunido con los responsables de IFEMA para fijar las fechas de la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebrará del 18 al 23 del próximo febrero, "fechas que son las menos malas en el marco del calendario internacional".

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana el blog esta muy bien, me hare seguidora en cuanto pueda que ahora me da error, pero cuando me haga espero que te pases por el mio
    sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Yoli ya eres seguidora por lo menos a mi me sales y es mas me sale que tengo 4 seguidores ja ja ja.

    Gracias Yoli a hora mismo me hago seguidora del tuyo

    ResponderEliminar

¡Animate deja un comentario!